Una vez que hablamos de seguridad para nuestro hogar o sitio de trabajo nos encontramos con algunos métodos completamente efectivos que garantizan la protección adecuada.
Las cámaras de seguridad y alarmas se han vuelto muy populares para garantizar la seguridad necesaria, sin embargo, las cerraduras siguen teniendo un peso muy importante en este ámbito.
En el mercado existe una amplia gama de cerraduras y en ocasiones es un poco difícil decidirse por una.
No es simplemente cuestión de gusto, se debe tener en cuenta el tipo de puerta que se tiene para llevar la adecuada. Existen puertas de madera, fierro u otro material, la cual necesita de una cerradura específica, la que mejor se adapte a su aspecto.
Además es sumamente importante tener en cuenta que para la instalación de cada una de estas cerraduras es necesario contratar a un profesional experto, ya que estas personas tienen las herramientas necesarias para brindarle una mejor seguridad a nuestro hogar.
Los cerrajeros de Coruña brindan los mejores servicios y los mejores precios, acompañados de una disponibilidad inmediata, así que no habrá inconveniente en contactar un profesional de https://www.cerrajeroscoruña.com/ para la instalación de cualquier cerrojo.
Aunque parezca una tarea sencilla, elegir sabiamente la cerradura indicada para nuestra puerta nos traerá muchos beneficios, así que para saber cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de nuestra puerta, tendremos que definir algunos tipos de cerraduras.
A continuación te traemos una lista con las cerraduras más buscadas y más comunes en las puertas de los hogares.
Cerraduras de sobreponer: caracterizadas por quedar al descubierto. Es importante evaluar el material y tamaño de la misma. Una desventaja de estas cerraduras es que con facilidad pueden ser forzadas por intrusos.
Cerraduras cilíndricas: su nombre se debe precisamente a la forma que poseen. Este tipo de cerraduras tienen un pestillo, el cual funciona para bloquear el acceso a la estancia, para entrar se necesitará tener una llave.
Por lo general este tipo de cerraduras son las más comunes para ser usadas en las puertas principales de los departamentos, aunque también podremos encontrarlas en las puertas de baños y habitaciones de los hogares.
Cerraduras multipunto: son difíciles de forzar, por lo cual este tipo de cerraduras se convierten en una de las más confiables.
Cerraduras digitales: sin duda alguna, este tipo de cerraduras son las más actuales, creando tendencia por su novedosa función, se abren y se cierran mediante un código o una tarjeta, aunque existen otros modelos muchos más avanzados e igualmente efectivos.