Como ahorrar combustible usando el aire acondicionado

Cuando hace calor, el aire acondicionado es uno de los mejores aliados en el vehículo, pero debes usarlo de forma correcta para no sobrecalentar el motor. En todo caso, si requieres un motor seat ibiza segunda mano para cambiar tu motor viejo te invito a que visites Motores DYG, y encontrarás los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo alargar la vida útil del aire acondicionado y que se eviten los fallos en el sistema. Por este motivo, hoy vamos a hablar de algunos consejos para usar el aire acondicionado de una forma óptima y evitar daños al coche.

¿Cómo usar el aire acondicionado de una forma correcta?

Es fundamental fijarse en algunos puntos clave para que puedas usar el aire acondicionado de una forma óptima. Dentro de estos consejos están:

Antes de entrar al coche

El habitáculo del coche suele calentarse mucho, en especial si se encuentra bajo el sol directo. Por este motivo, antes de subirte al coche lo mejor es abrir las puertas y dejar que el aire caliente salga. No enciendas el aire acondicionado, porque esto costará más energía y podrías forzar el aire acondicionado.

Cuando arrancas

Los primeros minutos cuando vayas circulando lo ideal es abrir las ventanillas para que la temperatura del coche vaya descendiendo. Cuando la temperatura comienza a bajar puedes encender el climatizador.

El aire caliente pesa menos que el frío, por esto se irá rápidamente, y una vez que hayas conducido un poco debes cerrar las ventanillas. En este momento ya el aire acondicionado podrá cumplir con su función.

Uso correcto de las ventanillas

Si quieres ahorrar gasolina, debes tener en cuenta que las ventanillas del coche abajo empeoran la aerodinámica del coche. El momento crítico se encuentra entre los 80 y 90 km/h, que es el momento desde donde se empieza a tener una mayor resistencia por parte del viento.

Por este motivo, no se recomienda conducir con las ventanillas abajo por mucho tiempo, puede causar un mayor consumo de gasolina, por lo que se aconseja que se cierren una vez que se baje un poco la temperatura.

Uso en el invierno

Es importante usar el aire acondicionado durante el invierno para que así no se vaya a estropear por falta de uso. Es importante que tampoco es aconsejable mantenerlo funcionando a la máxima potencia, porque esto podría causar daños a tu coche que terminarán en un gran gasto económico.