Cuando deberias cambiar los neumaticos

En cualquier coche es fundamental que los neumáticos se encuentren en perfecto estado para que ofrezcan un buen agarre en las vías. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio debes visitar aurgi.com, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas en las marcas más populares del mercado.

Sin embargo, es importante saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás algunos consejos prácticos para hacer el cambio de tus neumáticos.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Para que puedas saber cuándo cambiar los neumáticos de tu vehículo tendrás que fijarte en algunos aspectos básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Fíjate en las líneas de agarre

Son fundamentales las líneas de agarre, porque estas deben estar en perfecto estado para que tu coche no vaya a derrapar. La profundidad mínima que deben tener será de 8mm para que puedan cumplir por completo con su función.

Medir estas líneas es realmente sencillo, en especial porque únicamente necesitarás una moneda de 1 euro para hacerlo. Asegúrate de colocarla en las líneas centrales y si la franja dorada sobresale de la goma, será el momento ideal para hacer el cambio.

Tiempo de uso

A pesar de que no existe un kilometraje al cual deberías cambiar tus neumáticos, estos comienzan a perder sus propiedades a los 5 años desde su fabricación. Por este motivo, algunos talleres recomiendan hacer el cambio cuando se cumpla este plazo.

Pero, con los cuidados indicados y si el coche se usa de forma esporádica, podrían llegar a tener una durabilidad de hasta 10 años. Una vez que se cumpla este tiempo, debes hacer el cambio inmediato, aunque dependiendo del tipo de conducción el cambio podría necesitarse mucho antes.

Desgastes laterales

Los desgastes en los laterales son comunes especialmente en el tren delantero porque son los neumáticos que tienen movimiento. Por este motivo, debes estar revisando cuidadosamente esta zona de forma periódica para asegurarte de que no presentará un desgaste innecesario.

Si observas un desgaste muy profundo se deberá a un problema de alineación en tu vehículo que debes solucionar en un taller mecánico. Pero, si se puede ver el enmallado del neumático, lo mejor será cambiar el neumático de forma inmediata. Así, te asegurarás de que no se vaya a romper en las vías y que puedan causar un accidente.