Cuida los frenos de tu coche con estos consejos

Los frenos te brindarán la capacidad de detener tu vehículo en cualquier vía y forman parte del sistema de seguridad de tu vehículo. Para comprar los mejores repuestos para tu coche te recomiendo el desguace de coches en granada, porque allí podrás aprovechar los mejores recambios de segunda mano y los precios más bajos.

Sin embargo, en un coche puedes prolongar la vida útil del sistema de frenos si sigues algunas recomendaciones básicas. Estas las he reunido en este post para que puedas aplicarlas y que tus frenos tengan la mayor durabilidad posible.

Recomendaciones para el cuidado de los frenos

Para cuidar los frenos de tu vehículo bastará con seguir unos consejos que son fundamentales y de gran ayuda. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Revisiones periódicas

Las revisiones periódicas del sistema de frenos ayudarán a determinar el estado del sistema en general. En todo caso, estas revisiones deberían hacerse por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para garantizar el máximo rendimiento.

Cuando se revisa el sistema de frenos se debe dar especial importancia a que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado. Además, también se debe realizar el ajuste de la distancia de frenado para que no se produzcan accidentes por distancias de frenado muy largas.

Evita desgastar demasiado las pastillas

El cambio de las pastillas cuando estas están desgastadas será fundamental para evitar que puedan causar daños al disco de freno. La mayoría de talleres recomiendan cambiar las pastillas de freno cada 60.000 kilómetros o cuando tengan menos del 30% de la goma de frenado.

Sin embargo, algunos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas de freno para ahorrar dinero. No se deben dejar bajar por debajo de los 3mm de goma en las pastillas porque esto causará daños graves que pueden hacer que debas cambiar todo el sistema de frenos.

Evita la cristalización

Es común que en zonas donde existen muchas bajadas los conductores utilicen mucho más los frenos del vehículo. Esto puede producir un sobrecalentamiento en la goma de las pastillas de freno si no se aplica el frenado con el motor.

Si las pastillas de freno se recalientan demasiado la goma se cristalizará, lo que hará que pierda sus propiedades a la hora de frenar. En todo caso, debes evitar esta cristalización porque de lo contrario podrías producir daños graves a los discos de freno y reducir la vida útil de los mismos.