Recomendaciones para evitar la enfermedad de Lyme si estás en un trabajo de riesgo

En el presente son muchas las empresas que desean evitar la enfermedad de Lyme a cualquier costo posible, para no perturbar su economía por culpa de que los trabajadores falten al trabajo.

Por lo que, a continuación, se te comentará sobre algunos consejos, que pueden serte de utilidad si desarrollas tus actividades laborales al aire libre.

¿Porque hay que tomar medidas?

Aunque la enfermedad de Lyme como tal no es mortal, sin embargo, si es tratada tarde las repercusiones que suelen quedarse en el cuerpo de una persona que la padeció pueden ser desastrosas para la vida.

Un ejemplo de ello es la parálisis parcial, congelamiento de los nervios faciales, fallas cognitivas, problemas gástricos entre muchas otras enfermedades físicas.

Además del hecho de que contagiarse con la misma fácil, debido a que la bacteria que la causa vive en un organismo muy común de encontrar en la naturaleza o en animales domésticos como lo es la garrapata.

Recomendaciones para evitar la enfermedad de Lyme

Usar ropa de seguridad

Se refiere a que el individuo compre y utilice en su puesto de trabajo un uniforme compuesto por ropa ajustada o cerrada, para que ningún insecto pueda morder a través de la misma, ya que no habrá piel expuesta.

Utilizar el aire caliente

Una recomendación regular para evitar la enfermedad de Lyme, es poner a secar la ropa utilizada con en una secadora de aire caliente o plancha de vapor para matar cualquier insecto adherido a esta.

Impregnar las ropas con insecticidas

Consiste en básicamente comprar un insecticida y rociarlo sobre la ropa que se usará al día siguiente en el trabajo, está considerado como una de las mejores formas de combatir a los insectos en general.

Colocarse esencias cítricas.

Aunque suene extraño, una manera efectiva para ahuyentar a garrapatas, es untando o usando en el cuerpo infusiones diluidas de esencias acida y cítricas como limón, naranja, lima o toronja, entre otras.

Revisiones corporales

Esta es una actividad que los trabajadores en zonas al aire libre suelen realizar, para verificar si presentan alguna herida punzante al ver su reflejo en un espejo, esta con el propósito de pedir un pase médico para ir a un hospital y tratarse la enfermedad.

Como se puede ver, estas son algunas sugerencias, que te servirán para tener presente para evitar la enfermedad de Lyme, en especial si estás trabajando en zonas con espesa vegetación donde es normal encontrarse con garrapatas y otros insectos iguales de peligrosos.